Centro de Formación Oficial en Automoción

Centro de Formación Oficial
Talleres M.A. San Emeterio

Talleres San Emeterio, es un Centro Acreditado por el Gobierno de Cantabria para la impartición de Certificados de Profesionalidad de Automoción, una Titulación Oficial que acredita las competencias profesionales en el ámbito laboral.

El Centro de Formación Ocupacional «Talleres M.A. San Emeterio», abre sus puertas en 1986, comenzando a colaborar con el Gobierno de Cantabria.

Tras varios años funcionando como taller y centro de formación, 1993  se traslada a las instalaciones actuales para adaptarse completamente a las exigencias de los certificados existentes; dedicándose exclusivamente a la formación.

En 1997,  el centro es remodelado  debido a una  reestructuración de la formación ocupacional, siendo necesario ampliar las instalaciones.

A partir de este momento, se cuenta con dos talleres independientes: Area de Carrocería y Pintura y Area de Electromecánica.
La última remodelación se realiza en 2011, necesaria para adaptarse a los nuevos certificados de profesionalidad y poder continuar con la formación ocupacional en la familia de Transporte  y Mantenimiento de vehículos; resultando el centro accesible para personas discapacitadas.

Por último, en 2011, el centro es homologado por la Consejería de Industria para impartir el certificado 5 de manipulación de gases fluorados en sistemas frigoríficos de vehículos.

Nuestras instalaciones

TALLER DE CARROCERÍA

(250 m2)

TALLER ELECTROMECÁNICA

(300 m2)

AULA DE COLORIMETRÍA

(30 m2)

ALMACÉN DE CARROCERÍA

(50 m2)

ALMACÉN DE ELECTROMECÁNICA

(20 m2)

DESPACHO Y AULA DE COORDINACIÓN

(40 m2)

AULA POLIVALENTE

(50 m2)

ALMACÉN DE RESIDUOS

(10 m2)

Centro de Formación Oficial
Talleres M.A. San Emeterio

Centro de Formación Oficial autorizado por el Gobierno de Cantabria